miércoles, 11 de mayo de 2011

Tomás Gómez envía su solidaridad y cariño a las familias de las víctimas del seísmo de Lorca

MADRID.- El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha enviado este miércoles su "solidaridad y cariño" a las familias de los fallecidos y las víctimas del terremoto de Lorca (Murcia). 

   En un comunicado, Gómez ha expresado su "profunda solidaridad" a todas las víctimas que se han visto afectadas por el "terrible suceso que ha conmocionado a toda la sociedad española".

   "En momentos como estos es necesaria, más nunca, la solidaridad de todos para ayudar a las personas que lo necesitan y para respaldar y arropar a las familias de los fallecidos", ha añadido el candidato socialista.

Aguirre quitará obstáculos para que las empresas elijan instalarse en Madrid

MADRID.- La presidenta de Madrid y candidata a la reelección, Esperanza Aguirre, se ha comprometido a simplificar los trámites y reducir las cargas urbanísticas del suelo para que a las empresas les resulte "más atractivo" instalarse en la Comunidad, donde se propone acabar con las parcelas industriales vacías. 

Así lo ha anunciado Aguirre en Tres Cantos, donde hoy ha presentado sus propuestas programáticas en materia de Economía y Hacienda si resulta reelegida la próxima legislatura, entre las cuales ha dicho que sacará a subasta el suelo industrial de la Comunidad, aún a costa de que se venda por debajo de su valor.

"Si nos dan menos de lo que queríamos, mala suerte" ha afirmado Aguirre para quien lo importante es que se implanten más empresas en Madrid y que allí donde hay ahora una parcela vacía, exista en el futuro una empresa que cree empleo, que pague los correspondientes impuestos y por tanto, que genere "prosperidad". 

Junto a este compromiso, la presidenta ha anunciado que si los madrileños le vuelven a dar su confianza el día 22, mantendrá los impuestos autonómicos "congelados" e incluso los seguirá bajando, "si es posible" y también mantendrá la deducción del tramo autonómico del IRPF en la compra de vivienda habitual.

Asimismo, se propone promocionar la instalación en Tres Cantos de un centro Biotecnológico que será "puntero" en España, seguirá apoyando la concesión de créditos bancarios a las pymes y a los autónomos y además exigirá al Gobierno que baje las cotizaciones sociales y del impuesto de sociedades y que elimine las subidas ya aprobadas en el IVA y en el IRPF.

Gallardón asegura que para un político "no hay nada más atractivo que ser alcalde de tu ciudad"

MADRID.- El alcalde de Madrid y candidato del Partido Popular en las elecciones del próximo 22 de mayo, Alberto Ruiz Gallardón, ha negado este miércoles que sus pretensiones futuras vayan más allá de ser primer edil en el consistorio madrileño, ya que según ha admitido "no hay nada más atractivo que ser alcalde de tu ciudad".

En una entrevista a Radio CES, realizada por alumnos del centro, Gallardón ha insistido en que a pesar "de que hay puestos mucho más importantes, con mayor poder político", para él "no hay ningún puesto más fascinante que la Alcaldía". 

"Ya he hablado con Mariano Rajoy y es una hipótesis que no procede, porque me ha dicho lo que quiere que haga, que es ser alcalde", ha agregado. En este sentido, ha recordado que "en su momento" solicitó ir en las listas del Partido Popular al Congreso de los Diputados, algo que el partido "no estimó", aunque ha insistido en que ese ofrecimiento fue "un error" que no volverá a cometer. 

Además, el alcalde madrileño ha elogiado la figura de Mariano Rajoy, del que ha dicho que se trata de un político "pragmático, pegado al terreno", que es lo que "hoy en día se exige a la política". Además, ha reconocido estar "convencido" de que será "un excelente presidente del Gobierno". 

Por otro lado, Gallardón se ha referido a la decisión del TC de legalizar Bildu y ha dicho que es una resolución que acata y respeta, pero que no comparte. "Manifiesto mi total discrepancia con esa resolución y confirmo mi absoluta coincidencia con la sentencia del Tribunal Supremo", ha agregado.

La inmigración ayuda a salir antes de la crisis y a sostener las pensiones

MADRID.- España habría sufrido una crisis más prolongada y la salida se habría retrasado "en torno a un año" sin la aportación de los inmigrantes, según un informe de la Fundación Ideas, que destaca que estos trabajadores están contribuyendo a la sostenibilidad del sistema de pensiones. "La inmigración ha sostenido la actividad económica, incluso durante la crisis, y va a ser crucial para la recuperación porque sin inmigración, la riqueza nacional se habría contraído en 2010 en 0,1 puntos más", ha dicho Jesús Caldera, vicepresidente de la fundación, durante la presentación del informe "La contribución de la inmigración a la economía española".

El estudio destaca que sin la aportación de los trabajadores extranjeros, la economía española no hubiera crecido a los ritmos alcanzados durante el periodo de auge económico.

Así, señala que en la última década, el 60 por ciento del crecimiento de la economía se puede asignar a la inmigración, que tuvo un impacto positivo en la renta 'per capita', elevándola un 32 por ciento en ese periodo, hasta los 23.000 euros. Además, indica que los trabajadores extranjeros realizan una contribución directa al empleo de cerca del 15 por ciento, del total del empleo en España. 

"En los años de bonanza, los trabajadores extranjeros nos ayudaron a generar crecimiento y empleo; durante la época de crisis, sufrieron en primer impacto del derrumbe del sector de la construcción, pero inmediatamente ayudaron a recuperar la actividad en el sector servicios y con vista a la recuperación, están mostrando una iniciativa económica emprendedora muy necesaria", ha explicado Caldera. 

El informe señala que durante los diez años anteriores a la crisis, la contribución de los inmigrantes a las finanzas de la Seguridad Social supuso 5.000 millones de euros anuales (el 50 por ciento del superávit del conjunto del sector público). 

Expone que la inmigración está contribuyendo a la sostenibilidad del sistema de pensiones español, "ya que ha retrasado en casi cinco años la entrada en déficit del sistema, una sostenibilidad que está garantizada en el futuro gracias a la reforma que aborda el Parlamento". 

Caldera ha destacado el impacto positivo sobre el empleo nacional y ha dicho que los inmigrantes no han disputado el empleo nacional, sino que han contribuido a que se produzca un desplazamiento de los trabajadores españoles hacia tareas más cualificadas, lo que ha incidido en una elevación de sus salarios.

También, la llegada de la población extranjera ha favorecido la incorporación de la mujer al mercado laboral, ya que los inmigrantes han reemplazado a las mujeres en las tareas domésticas.