viernes, 2 de septiembre de 2011

Cascos asegura que muchos madrileños se identifican con Foro Asturias

GIJÓN.- El presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha asegurado hoy que su partido tiene "muy claro" que representa el "interés de Asturias y de los asturianos", pero que si ha decido presentar listas en Madrid es porque pueden reforzar su representación con el apoyo de muchas personas que se identifican con Foro Asturias.

“Los que ven sólo un conflicto de intereses a nivel de política partidista nacional, se equivocan”, ha afirmado Cascos al ser preguntado en una entrevista en COPE-Asturias sobre la decisión de Foro de presentar candidaturas en Madrid al Congreso y al Senado.
Facilitar la sintonía
“Si hay muchas personas, asturianos o no, que se identifican con nosotros en Madrid, como hemos podido comprobar estos meses de julio y agosto, y manifiestan su voluntad de darnos su apoyo, lo razonable es que facilitemos esa sintonía presentando esas candidaturas”, ha subrayado.
¿Monopolio del PP?
En su opinión, supone un reto democrático que no debería plantear ninguna otra crítica, salvo la de “aquellos que les guste el monopolio de la representación de los ciudadanos”. “Si somos capaces de lanzar un mensaje que sintoniza con los ciudadanos, lo razonable es que sea bienvenido porque el pluralismo enriquece la democracia, y no el monopolio”, ha añadido.
Contrapeso a los nacionalistas
El jefe del Ejecutivo asturiano ha incidido en que si Foro Asturias gana peso en las próximas elecciones generales logrará una doble finalidad: asegurar la representación de los intereses de Asturias y servir de contrapeso a las fuerzas disgregadoras de los nacionalistas.
En manos de los ciudadanos
Sobre la posibilidad de que Foro se una al PP, tal y como planteó ayer la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, Cascos ha señalado que “en estos momento, y mirando al futuro, la decisión está en manos de los ciudadanos, como lo estuvo el 22 de mayo”.
“Sin necesidad de negociar”
Ha añadido que, en este momento en el que España necesita el cambio, si el líder del PP, Mariano Rajoy, necesitara un solo voto para ser investido presidente, lo tiene de Foro Asturias “de antemano, sin necesidad de negociar nada a cambio de ese voto”. No obstante, ha aclarado que una vez Rajoy fuese presidente, tendría que garantizar que Asturias “no es más ni menos que otros territorios españoles”.