sábado, 18 de mayo de 2013

La dirección de CC.OO. pide una rápida investigación de la gestión de Blesa en Caja Madrid

MADRID.- La Dirección Confederal de CC.OO. ha hecho público un comunicado en el que urge a las autoridades judiciales que investiguen "con la mayor rapidez los hechos sucedidos en Caja Madrid en el año 2008", y más concretamente la intervención del entonces presidente Miguel Blesa en la compra del City National Bank de Florida.

   El sindicato cree que los hechos valorados por el juez Elpidio-José Silva y la decisión tomada de decretar prisión bajo fianza de 2,5 millones de euros para Blesa "exigen la mayor diligencia y celeridad posibles en la investigación de los hechos para que se pueda proceder a la depuración de las posibles responsabilidades penales" del ex presidente de Caja Madrid.
   El secretario general de la federación de banca de CC.OO. (Comfia-CC.OO.), José María Martínez, expresó ayer viernes su "sorpresa" por la "drástica" decisión del juez de ordenar el ingreso en prisión de Blesa al creer que no se entiende el encarcelamiento si el magistrado no ha visto más indicios de delito u otras cuestiones que se hubieran ocultado al consejo de administración de la entidad, al margen de un posible sobreprecio pagado para adquirir un banco en EE.UU.
   Martínez se mostró "expectante" ante la evolución del caso y consideró "paradójico" que el juez considere que por el asunto del préstamo concedido por Caja Madrid al expresidente de la patronal Gerardo Díaz Ferrán no hay causa y que por el tema del posible sobreprecio pagado para adquirir una entidad en Florida decida ordenar el ingreso en prisión de Blesa con fianza.