domingo, 15 de diciembre de 2013

Quedan en libertad seis de los detenidos anoche en la protesta contra la Ley de Seguridad Ciudadana, en Madrid

MADRID.- Seis de las siete personas que fueron detenidas la noche del sábado durante los enfrentamientos que tuvieron lugar en la protesta 'Rodea el Congreso', convocada por la Coordinadora 25-S contra la Ley de Seguridad Ciudadana, han quedado en libertad la mañana de este domingo.

   Según han informado fuentes de la Policía Nacional, la séptima persona que fue detenida podría pasar a disposición judicial a lo largo de tarde. Todos ellos han pasado la mañana prestando declaración en sede policial.
   Como consecuencia de los altercados, además de estas detenciones, 23 personas resultaron heridas durante la protesta que comenzó a las 19 horas en la Plaza de Neptuno y derivó en una marcha improvisada por el centro de Madrid de forma pacífica hasta las 21 horas.

El alcalde de Alcorcón ve en la marcha de Las Vegas Sands una "pérdida importante"

MADRID.- El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha afirmado este domingo que el proyecto de Eurovegas tenía "gran alcance" por lo que es una "pérdida importante", aunque ha añadido que "naturalmente" comprende la decisión del Gobierno, que ha trabajado "intensamente", frente a las exigencias del magnate estadounidense Sheldon Adelson.

   Así se ha expresado Pérez en una entrevista concedida al diario La Razón, después de que el Gobierno de Mariano Rajoy rechazara definitivamente el viernes las exigencias de Las Vegas Sands para instalar en Alcorcón un macrocomplejo de ocio y juego.
   "No puede ser irrelevante", ha señalado el primer edil de Alcorcón, al tiempo que ha explicado que tuvo conocimiento de la decisión que había adoptado el Ejecutivo central "en la misma jornada en que se anunció".
   Según David Pérez, la importancia de Eurovegas radicaba en que "no todos los días existe una posibilidad de inversión y de puestos de trabajo tan grande".
 "Que se haya perdido es una mala noticia para España, la Comunidad y Alcorcón", ha remachado.
   Dicho esto, ha manifestado que entiende la respuesta que el Gobierno de Rajoy ha dado a Adelson y ha opinado que "cuando llega un proyecto de estas características, todas las administraciones tienen que hacer lo que esté en su mano por facilitarlo" y que "si no se puede", es entrar en el "terreno de los imposible".
   "No se ha podido conciliar las peticiones de Las Vegas Sands con el entorno legislativo comunitario y nacional", ha recalcado, al tiempo que ha defendido que las administraciones deben "facilitar este tipo de inversiones", sin que ello signifique "pasar determinadas líneas ni poner la alfombra roja a nadie".
   En relación con Las Vegas Sands, ha indicado que "no parece tener mucho sentido emprender un proyecto empresarial exento de cualquier riesgo" y que "buscar esa cobertura desvirtúa el propio carácter empresarial".
   Al ser preguntado sobre la posible instalación de otras empresas en Alcorcón, ha revelado que existen empresas con las que se están manteniendo "contactos", aunque "no necesariamente" para instalarse en los terrenos en los que se hubiera establecido Eurovegas. "Esta negativa es un varapalo, pero también abre la puerta a otras proyectos que yo, dentro de un optimismo razonable, considero que pueden ser mejores", ha indicado.
   Por último, ha calificado de "indignante" que, a su juicio, PSOE, IU, UPyD y los sindicatos hayan recibido con "satisfacción" la anulación del proyecto. "Creo que es un ejemplo de deslealtad y de falta de solidaridad e insensibilidad hacia los parados", ha concluido.