miércoles, 4 de abril de 2018

El PSOE, a Cristina Cifuentes: "Dé una versión verdadera de lo ocurrido"

MADRID.- El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha instado a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, a "asumir su responsabilidad con todas las consecuencias".

Durante su comparecencia en el pleno extraordinario de la Asamblea de Madrid, Gabilondo ha señalado que "en las democracias avanzadas, falsear el propio currículum por quienes desempeñan puestos públicos conlleva serias consecuencias" y ha agregado que "lo que se penaliza es el engaño".
El portavoz socialista ha instado a Cifuentes a asumir su responsabilidad "con una versión verdadera de lo ocurrido o con las consecuencias de no hacerlo".
Gabilondo ha estimado que la intervención de Cifuentes "no ha despejado las dudas razonables sobre este asunto" y la confianza de los madrileños en la presidenta regional "se queda seriamente afectada".
Desde su punto de vista, los cambios en la versión de lo sucedido por parte de Cristina Cifuentes o personas de su entorno han dado como resultado que "cada vez la cosa se oscurece más".
"La falta de una adecuada explicación dañará aún más a las instituciones, y eso es ya un perjuicio democrático que entre todos estamos en la obligación de evitar", ha resaltado Gabilondo, quien le ha trasladado a Cifuentes que si no ofrece explicaciones "su currículum sería mera apariencia de lo sucedido" y "así no se puede ser presidenta"

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos (C's) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado que su partido va a impulsar una Comisión de Investigación en la Cámara Regional para "aclarar toda la verdad y dirimir todas las responsabilidades" en el caso de la presunta falsificación del máster de Cristina Cifuentes.
En su intervención en el pleno extraordinario en la Asamblea de Madrid, ha mostrado su deseo de contar con el apoyo del PSOE y Podemos en la creación de la comisión de investigación y ha confiado en que estos grupos no estén preocupados por repartirse los sillones de la Puerta del Sol.
Aguado ha señalado que "a Ciudadanos no le temblará la mano a la hora de ser contundentes, como ya ha demostrado en Murcia o Andalucía".
"Las informaciones publicadas apuntan a la posible comisión de un delito muy grave, castigado incluso con penas de cárcel, como es la falsificación de un documento público", ha recordado Aguado.
A su juicio, "el prestigio de la universidad está en juego", por lo que "si la comisión confirma los hechos, a Ciudadanos no le temblará la mano a la hora de ser contundentes, como ya hemos demostrado en Murcia o Andalucía".
El portavoz de Ciudadanos ha reiterado que "frente a la actitud de la señora Cifuentes, que ha decidido esconderse en la Puerta del Sol durante quince días", Ciudadanos va a hacer "un ejercicio de responsabilidad para conocer la verdad, interrogando a los implicados y sacando a la luz las pruebas sobre lo que ha ocurrido".
Aguado ha adelantado que "Ciudadanos llamará a declarar a esta comisión al supuesto director del máster, a las tres profesoras que supuestamente firmaron el acta, al rector de la Universidad Rey Juan Carlos y al personal de la casa que participó en la modificación de las notas de Cifuentes", así como "a cualquier persona que tuviera conocimiento directo o indirecto de corrupción universitaria".
Además, ha manifestado que "la estabilidad de la Comunidad y el futuro de siete millones de madrileños merecen que actuemos de forma responsable y que sepamos la verdad antes de tomar decisiones".

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha pedido a Cifuentes que dimita porque "ya nadie la cree" y su continuidad en el cargo "daña a lo público" por las supuestas irregularidades en la obtención de su máster.
"Usted no presentó nunca ni defendió un Trabajo Fin de Máster", ha aseverado la portavoz de la formación morada, que ha asegurado que los documentos sobre el máster de la Universidad Rey Juan Carlos presentados hoy por la presidenta regional en el pleno extraordinario "no prueban absolutamente nada".

"¿Dónde está su TFM señora Cifuentes, dónde está?", se ha preguntado Ruiz-Huerta, que cree que la comisión de investigación propuesta por Ciudadanos se puede hacer, pero para ello "no hace falta" seguir manteniendo a Cifuentes como presidenta.
"Ya nadie la cree señora Cifuentes, su carrera política ha terminado, ahorre el desprestigio que hace a las instituciones que usted permanezca en el cargo ni un minuto más".
Ruiz-Huerta ha asegurado que el máster de Cifuentes muestra la naturaleza del PP, de la que ha dicho que es un partido "corrupto hasta la médula" donde "no hay regeneración ni mirlos blancos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario